Seleccionar página

Aunque se trata de un proceso natural que forma parte de la vida, desconocemos muchos de los servicios que rodean a la muerte de una persona. Uno de ellos son las pompas fúnebres, muy habituales en el norte de España.

¿Qué es una pompa fúnebre?

Cuando hablamos de pompa fúnebre, hacemos referencia a los actos que se celebran en torno a la muerte de un familiar o amigo, similares a los sepelios. En la RAE, se define “pompa fúnebre” como «Acompañamiento suntuoso, numeroso y de gran aparato, que se hace en una función, ya sea de regocijo o fúnebre.». 

 

pompa funebre valladolid

Antiguamente, las pompas fúnebres eran el trayecto o paseo en el que se trasladaba al fallecido desde casa hasta el cementerio para proceder a su enterramiento. Desde aquellos tiempos, el término ha ido evolucionando hasta englobar todos los servicios funerarios, que se ofrecen cuando una persona muere.

¿Las pompas fúnebres son esquelas?

Dado que el término pompas fúnebres está en desuso en gran parte de España, es habitual confundir los servicios o actos que engloban a esta palabra. Hoy en día, cuando nos referimos a las pompas fúnebres, se hace referencia a los servicios funerarios. Esto, además del servicio de tanatorio, incluye la cremación de ser solicitada. Normalmente, el servicio de pompas fúnebres es ofrecido por los tanatorios para despedirse de nuestros seres queridos. En los tanatorios de Valladolid, Burgos y Palencia ofrecen este servicio para sus clientes. 

 

pompa funebre

Sin embargo, al hacer referencia a un servicio completo, puede confundirse con las esquelas, ya que es en estas donde se anuncia la celebración de las pompas fúnebres. Allí se detalla la información del fallecido, la fecha, lugar y hora del entierro así como las misas encargadas en su nombre.

Pompas Fúnebres Valladolid y Castilla y León

En Mármoles Irelia, contamos con el personal y la experiencia del sector en panteones y lápidas para ofrecer a tus seres queridos la despedida que merecen. Si ya tienes tu servicio de pompas fúnebres en Valladolid, Palencia o Burgos, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos y servicios, como la fotocerámica o letras para lápidas. Ponte en contacto con nosotros llamando al  607 545 662 o 979 611 369. También puedes hacerlo a través del correo electrónico gonzalo@marmolesirelia.es. Estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.