Seleccionar página

Cuando nos despedimos de un ser querido, queremos que su recuerdo y su imagen nos acompañe durante el resto de nuestros días. La mejor opción que tenemos para adornar las lápidas, urnas y tumbas, es la fotocerámica. Para que conozcáis más a fondo esta técnica, os contamos todos los detalles que la hacen especial.

¿Qué es la fotocerámica digital?

Cuando hablamos de fotocerámica personalizada, nos referimos a una novedosa técnica que permite reproducir imágenes a color sobre diferentes materiales. Normalmente, se realiza sobre soportes cerámicos, de porcelana o esmaltados.

fotoceramica funeraria

Gracias a la fotocerámica, logramos conseguir plasmar imágenes en lápidas y urnas de cenizas. El resultado es una imagen fiel a la fotografía original que se ha utilizado como base, que permanece en el tiempo sin ser afectada por los agentes externos o la humedad. 

Fotoceramica funeraria: Proceso de elaboración

El proceso de fotoceramica para cementerios se realiza a más de 1000ºC durante horas, de forma que se asegura su calidad si deseamos colocarlo en cementerios o exteriores. El proceso de fijación de la imagen o fotografía en la lápida o urna, se realiza en hornos industriales, para asegurar que la vitrificación en cerámica se realiza correctamente.

La colocación de fotocerámica funeraria es más segura y duradera que la colocación de marcos de fotos en la lápida o panteón. A diferencia de los marcos que se estropean con la lluvia y sol, esta opción permanecerá siempre en la tumba sin alterar sus colores. Tampoco tendremos que preocuparnos por que no se caiga o vuele con el aire, ya que estará colocada de forma segura.

Fotoceramica en nichos y lápidas

Para poder colocar un fotonicho para lápida, debemos elegir una fotografía o imagen primero. Aunque la elección de los seres queridos suele ser una fotografía del fallecido, también puede realizarse con imágenes religiosas o de recuerdos que queramos plasmar para siempre con nuestro ser querido.

fotoceramica para cementerio

Cuando se coloca un fotonicho en una lápida, podemos escoger entre diferentes modelos y tamaños para colocar: ovalados, rectangulares, de corazón, de pie…etc. En Mármoles Irelia, somos expertos en fotocerámica funerariaContamos con la tecnología más innovadora que ponemos a disposición de nuestros clientes. Contacta con nosotros para conocer las opciones que tenemos de fotonichos y obtener más información.