Seleccionar página

En los momentos posteriores al fallecimiento de un familiar, son muchos los trámites que tendremos que preparar. Entre otros, qué letras para lápida poner y qué inscripción es la que finalmente se colocará. Para ayudaros en este trámite, estos son los consejos que debéis seguir.

¿Qué poner en una lápida?

A la hora de escoger las letras para lápida, debemos pensar primero en qué poner. Los datos personales, como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y fallecimiento, son obligatorios.

letra para lápida funeraria

A mayores, podemos incluir otro tipo de inscripciones en la lápida como frases de recuerdo o conmemoraciones en caso de atentados u otro tipo de situaciones.

Qué son las inscripciones en una lápida

En algunos casos, los familiares y amigos deciden colocar en los panteones inscripciones o dedicatorias en recuerdo de los fallecidos. También podremos encontrar epitafios en lápidas, aunque no suelen ser tan habituales debido a su tamaño. En estos casos, suelen reducirse a una pequeña frase en su memoria.

Las dedicatorias para lápidas son la última demostración de cariño hacia el ser querido, dedicando el lugar donde descansan sus restos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que poner letras metálicas para lapidas, el precio puede aumentar al necesitar más material.

Algunos ejemplos de inscripciones para lápida en entierros civiles serían:

  • Jamás te olvidaremos
  • Tu familia no te olvida
  • Tu esposa e hijos no te olvida
  • Te recordamos
  • Siempre estarás en nuestra memoria
  • R.I.P.
  • D.E.P.

También suelen colocarse, en caso de tratarse de un entierro religioso, partes de la Biblia o versículos:

  • Dijo Jesús: volveré y te llevaré conmigo porque donde esté yo estarás tú también.
  • Que Dios los tenga en su Gloria
  • Me has llamado Dios mío y he florecido en tu paz

Tipos de letras para lápidas

A la hora de comprar letras para lápidas, nos podemos encontrar con diferentes tipos. Lo más habitual es colocar letras metálicas o de bronce, que destacan en los trabajos en mármol funerarios.

De hecho, pese a la existencia de inscripciones de acero inoxidable, en los últimos años las letras de bronce para lápidas son las más utilizadas debido a que su apariencia es mucho más elegante y sobria. Además, esta aleación de metal nos asegura que aguantará las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

letras adhesivas para lapidas

Para reponer letras que se hayan caído, contamos con< letras adhesivas para lápidas. De esta manera, podremos reparar la inscripción de la lápida sin problemas. Comprar este tipo de letra para lápida es sencillo, pero debemos tener en cuenta que para asegurar su durabilidad, deben ser colocadas por un profesional.Aunque en estos casos, lo mejor es optar por materiales de calidad para evitar que a la hora de limpiar un nicho o por el paso del tiempo, se pierdan o caigan.

En Mármoles Irelia, contamos con una amplia experiencia en el sector y te ayudaremos con estas gestiones. Contamos con un amplio catálogo de lápidas y arte funerario en Palencia, Valladolid y Burgos. Si te estás preguntando dónde comprar letras para lápidas, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a escoger el servicio al mejor precio para recordar y honrar a tus seres queridos.