columbario

Columbario

Un columbario es una de las opciones cada vez más extendidas cuando se trata de dar un lugar solemne a un ser querido que ha fallecido. En ellos podemos dejar las urnas en las que se encuentran las cenizas para dar un lugar de paz y descanso a aquellos que no están.

Trabajamos en Palencia, Valladolid y Burgos.

 

\

Particulares

\

Cementerios municipales

\

Lapidas

\

Columbarios

\

Palencia

\

Valladolid

\

Burgos

SOLICITAR PRESUPUESTO DE COLUMBARIO

Tenemos una solución a su medida para su columbario. Pida presupuesto sin compromiso para calcular su precio.

Avenida Pablo Picasso, 16 – 34200 Venta de Baños (Palencia)

EXPERIENCIA

Trabajamos desde hace más de 20 años dando servicio en Palencia, Valladolid y Burgos. Profesionales de confianza. 

l

LE ASESORAMOS

Cualquiera que sea su duda, podemos asesorarle. Contacte con nosotros para solicitar  un presupuesto gratuito sin compromiso. Ofrecemos los mejores precios del mercado. 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Gracias a nuestra experiencia y capacidad de trabajo, podemos garantizar todas las instalaciones de columbarios que realizamos.

COLUMBARIOS INSTALADOS POR MÁRMOLES IRELIA

columbario Palencia

Qué es un columbario 

Un columbario es un tipo de nicho especial que se utiliza para depositar las urnas cinerarias de una persona fallecida. Tienen un tamaño reducido para que quepan las urnas, a diferencia de los nichos tradicionales.

Ya que los columbarios contienen exclusivamente las urnas cinerarias, pueden construirse en casi cualquier lugar. En esta línea, encontramos diferentes tamaños para albergar desde una única urna hasta 16.

Esto varía en función de las necesidades del cementerio y, obviamente, de la elección de las familias sobre dónde dar descanso a sus seres queridos. 

Un columbario en un cementerio les da facilidad a las familias que quieren poder visitar a los espacios de paz sin tener que hacer grandes desplazamientos. Esto se debe a que los cementerios, con cada vez menos espacio, pueden albergar más urnas en un espacio más reducido. Así, las familias no deben dar descanso a sus seres queridos en cementerios lejanos.

La historia de los columbarios

Los columbarios datan de la antigua Roma, donde se encontraron sepulcros colectivos con las características similares. A diferencia de la actualidad, la disposición de los columbarios variaba, algunos dispuestos a modo de semicírculo y otros en una zona cuadrada o rectangular.

columbarios valladolid

Columbarios: Sus materiales

En Mármoles Irelia, cada columbario está diseñado con mármoles funerarios y materiales muy resistentes. De esta manera, el paso del tiempo no alterará la esencia del espacio de descanso de nuestro ser querido.

Nosotros entendemos que honrar a la persona que se ha ido es el pilar fundamental de los deseos de la familia. Por eso, te ofrecemos atención personal para que sus últimos deseos sean cumplidos hasta el más mínimo detalle.

Un columbario es algo que es más que un nicho para cenizas. Nosotros entendemos que es un sepulcro donde recordar y materializar las últimas peticiones de una persona cuya memoria perdurará en el tiempo.

columbarios cementerio palencia

 Columbarios y su precio

El precio de un columbario varía dependiendo de los materiales y acabados con los que sea fabricado. En general, los columbarios suelen alquilarse al igual que otras propiedades funerarias. En este sentido, encontramos plazos desde un año hasta un siglo.

Las opciones más baratas tienen un coste de menos de 100 euros. Generalmente, este tipo de precios se aplica a concesiones cortas, de un año, por ejemplo.

En la actualidad, los ayuntamientos ofrecen columbarios construidos en los cementerios municipales. En ellos encontramos placas instaladas, lo que mejora la estética general al tener un estilo unificado. 

columbario

Servicios de columbarios personalizados

Los columbarios personalizados atienden a las peticiones de la familia o a los últimos deseos del fallecido. Si has visto alguna foto de columbarios, sabrás que es posible instalar una placa frontal que recoja los detalles que queramos que figuren para honrar la memoria de nuestro ser querido.

En estos casos, lo mejor es tratar con verdaderos profesionales en el sector del arte funerario. Atendemos en Palencia, Valladolid y Burgos sin compromiso.

Contamos con un variado catálogo para que encuentre lo que realmente busca y le acompañaremos en todo el proceso.

SERVICIO COMPLETO

Nos encargamos de todo lo que necesita, ofrecemos el mejor servicio de arte funerario

EXCAVACIONES Y REVESTIMIENTOS CON CIMENTACIÓN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PANTEONES