Seleccionar página
lápidas precios

Panteones funerarios

Estamos especializados en panteones familiares, trabajando en toda Castilla y León en la instalación, mantenimiento y mejora de su panteón funerario.

Disponemos de un amplio catálogo de materiales de primera calidad, como marmol o granito, así como todo tipo de inscripciones, letras y fotografías.

Pida presupuesto para cementerios en las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos.

 

\

Instalación

\

Fotografías en fotocerámica

\

Limpieza y mantenimiento

\

Fotografía Láser

\

Granito

\

Inscripciones personalizadas

\

Marmol

\

Cruces

SOLICITAR PRESUPUESTO

Nos encotramos a su disposición para ofrecerle el servicio que se adapta a su panteón. Pida presupuesto sin compromiso para calcular el precio de su instalación o mantenimiento.

Avenida Pablo Picasso, 16 – 34200 Venta de Baños (Palencia)

9 + 4 =

EXPERIENCIA

Tenemos una larga experriencia con más de 20 años dando servicio en Palencia, Valladolid y Burgos. 

l

ASESORÍA

Resolvermos todas sus dudas. Le atendemos a domicilio en toda Castilla y León para ofrecerle le mejor precio y servicio. 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Sabemos que nuestra dedicación y esfuerzo conseguirá satisfacer las necesidades del cliente más exigente. Garantizamos todas nuestras instalaciones y montaje de panteones.

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE NUESTRA EMPRESA

lápidas con cruz

¿Qué es un panteón?

Un panteón moderno es un monumento funerario donde se depositan los restos mortales de varias personas. El origen de los panteones antiguos nos traslada hasta Grecia, donde la palabra panteón hacía referencia al “Templo de todos los dioses”. En cada ayuntamiento, el tamaño de un panteón de granito puede variar, aunque lo habitual es que se construya en vertical y pueda albergar por dentro unos 9 nichos. 

Suelen tener una forma rectangular de diferentes alturas a la que se le añade un pedestal elevado para color inscripciones, lápidas o incluso estatuas. Para la correcta conservación son totalmente impermeables. De esta forma las inclemencias meteorológicas no serán un problema. Además, como las lápidas funerarias, los panteones están realizados en granito o mármol.

lápidas con cruz

¿Cuanto cuesta un panteón?

El precio de un panteón funerario depende del tamaño del mismo, siendo nuestra tarifa independiente del lugar en el que se vaya a poner. Cobramos los mismo en las instalaciones de Valladolid, Palencia o Burgos, con oferta cerrada previo aprobación del presupuesto.

Es posible que la tarifa de la cuota municipal, que se debe pagar al ayuntamiento, sea distinta en cada municipio. De este modo, el alquiler del suelo suele ser más barato en los municipios más pequeños.

¿Cómo se heredan los panteones?

Lo primero que debemos saber sobre la herencia de panteones, es que el espacio destinado a realizar los enterramientos, es tan sólo una concesión. Es decir, el título en propiedad recae en el ayuntamiento del municipio o localidad. Aunque tengamos un panteón en propiedad, la concesión será por el tiempo que la unidad de enterramiento haya sido contratada.

Recientemente, ha habido un cambio de legislación sobre los panteones, modificando el tiempo máximo de concesión. Hasta 2016, era de 99 años pero ha sido reducido hasta los 75. Sin embargo, ese contrato de concesión podrá ser renovado con el ayuntamiento municipal por los familiares. Pese a que no podemos tener un panteón en propiedad, si se puede heredar o ceder a otra persona. Para ello, deberemos hacer un cambio de titularidad abonando las tasas municipales correspondientes. No está establecido quién hereda el panteón familiar, por lo que deberá establecerse en el testamento de la persona titular.

lápidas con cruz

¿Cómo limpiar un panteón?

El mantenimiento de un panteón funerario requiere una serie de acciones para evitar su rotura y asegurar su perfecto estado. El plan de limpieza del panteón incluye la eliminación de manchas que pueden surgir por el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas. Esto incluye saneamiento de plantas y setos, corte y retirada de maleza o pintar las letras que hayan perdido el color. Es posible que si el panteón funerario está muy dañado, para su limpieza sea necesario repasar contornos o poner letras que falten.

lápidas con cruz

Panteones en Castilla y León

En los cementerios de Castilla y León, encontramos algunos de los panteones famosos con personajes ilustres de estas ciudades y de la historia. En el cementerio del Carmen de Valladolid, podemos encontrar el panteón y los restos de José Zorrilla, Miguel Delibes o Rosa Chacel. Todos ellos, están enterrados en el Panteón de las Personas Ilustres, conocido como el Panteón de los Ilustres desde su inauguración con la sepultura de José Zorilla. Su nombre se modificó con el fallecimiento de Rosa Chacel.

En el camposanto de Burgos, conocido como San José, no hay panteones funerarios destacados. Sin embargo, en este lugar reposan los restos mortales de Féliz Rodríguez de la Fuente, Rosa de Lima Manzano o Rafael Calleja. Aunque la leyenda de la ciudad afirmaba que en los panteones de Burgos se encontraba el cuerpo de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, sus restos están ubicados en el crucero de la Catedral.

En los panteones en Palencia más destacados, el cementerio municipal Nuestra Señora de los Ángeles alberga los restos del arquitecto Jerónimo Arroyo, la oftalmóloga Trinidad Arroyo o el empresario Facundo Blanco.

SERVICIO PARA PANTONES

Nos encargamos de todo lo que necesita su panteón

EXCAVACIONES Y REVESTIMIENTOS CON CIMENTACIÓN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PANTEONES