nichos en cementerios

Nichos cementerio

Los nichos son espacios para otorgar un lugar de recuerdo y respeto a uno de nuestros seres queridos que ha fallecido. Allí sus restos podrán descansar en paz, dentro de un marco solemne y elegante. Confíe en nuestra experiencia a la hora de acompañarle en momentos tan difíciles.

Desde Mármoles Irelia le ofrecemos un asesoramiento personalizado para que pueda escoger el nicho que más se adapta a los últimos deseos de su ser querido. Trabajamos en Palencia, Valladolid y Burgos.

\

Palencia

\

Valladolid

\

Burgos

SOLICITAR PRESUPUESTO DE NICHO

Tenemos una solución a su medida para su nicho. Pida presupuesto sin compromiso para calcular su precio.

Avenida Pablo Picasso, 16 – 34200 Venta de Baños (Palencia)

EXPERIENCIA

Trabajamos desde hace más de 20 años dando servicio en Palencia, Valladolid y Burgos. Profesionales de confianza. 

l

LE ASESORAMOS

Cualquiera que sea su duda, podemos asesorarle. Contacte con nosotros para solicitar  un presupuesto gratuito sin compromiso. Ofrecemos los mejores precios del mercado. 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Gracias a nuestra experiencia y capacidad de trabajo, podemos garantizar todas las instalaciones de nichos que realizamos.

NICHOS INSTALADOS POR MÁRMOLES IRELIA

nichos propiedad

Nicho: Características y materiales 

Los nichos tienen medidas, generalmente, estandarizadas. Una de las más comunes es de 80 centímetros de ancho, 65 de alto y 250 de largo. Sin embargo, podemos encontrar nichos con medidas más amplias.

Este tipo de nichos de tamaño superior están destinados para dar un lugar de paz, por ejemplo, a un matrimonio o familiares cercanos.

Independientemente del tamaño, cualquier nicho está sellado y permanece estanco. En la parte exterior podemos ver los retoques finales. Por ejemplo, una placa de mármol donde figure el nombre, alguna frase de recuerdo y un punto para dejar flores.

En Mármoles Irelia asesoramos de manera personalizada para que el nicho de un ser querido respete sus últimos deseos. Ya resida en Palencia, Valladolid o Burgos, podremos crear un lugar de solemne recuerdo para aquellos que ya no están.

nichos precio
nicho personalizado

Nichos: Propiedad y concesiones

La propiedad de los nichos, al igual que la amplia mayoría de sepulturas, funcionan a través de concesiones. Dependiendo del cementerio, la concesión del nicho varía entre los 2 y los 75 años. De media, la propiedad de un nicho para las familias es de entre 5 y 10 años.

Con ello, si bien hasta ahora era común contar con la propiedad de un nicho, cada vez es algo más complicado y priman las concesiones. Los únicos tipos de sepultura en los que esto es más común son las tumbas y panteones familiares.

En último término, el responsable máximo de las concesiones de los cementerios es el ayuntamiento del municipio o localidad donde se ubique el campo santo.

¿Qué sucede cuando acaba la concesión del nicho?

Cuando termina el plazo de la concesión, el encargado del cementerio se pondrá en contacto con la familia. En este momento, las personas cercanas del fallecido podrán elegir si renovar o no la concesión del nicho.

En caso de estar interesados en mantener los restos de nuestro familiar en el nicho, se concertará de nuevo un número de años de propiedad. Si no se renueva la concesión, el personal del cementerio exhumará los restos y serán transportados al osario.

¿Cuánto cuesta un nicho en propiedad?

El precio de un nicho de cementerio varía en base a los materiales y acabados con los que sea fabricado. Asimismo, el coste de un nicho cambia dependiendo del tiempo de la concesión. En este sentido, las concesiones más cortas son las opciones más económicas.

Actualmente, los ayuntamientos ofrecen nichos construidos en los cementerios municipales. En ellos puedes contar con una placa en la que figure, según los deseos de la familia y del fallecido, el nombre, la fecha, una breve frase o una foto de recuerdo. Consulta con tu ayuntamiento para saber cuanto vale en tu municipio instalar o abrir un nicho.

nichos cementerio

Servicios de nichos personalizados

Los nichos personalizados responden a las peticiones de la familia a la hora de realizar un diseño concreto de la placa frontal del nicho. En ella podemos materializar los detalles que honrarán la memoria de nuestro ser querido.

Con Mármoles Irelia, será recibido por los mejores profesionales del arte funerario y estará informado sobre los precios de funeraria. Atendemos sin compromiso en Palencia, Valladolid y Burgos.

Contamos un catálogo variado para que pueda encontrar exactamente lo que está buscando. Nosotros te acompañaremos durante todo el proceso.

Asimismo, puede disponer de una lápida personalizada adaptada a sus deseos o al de su ser querido. Desde las opciones más tradicionales hasta diseños más modernos, podemos materializar su idea para que se adapte a lo que necesita. Solo trabajamos con los mejores materiales y profesionales del arte funerario.

nicho cementerio

Historia de los nichos

El primer símil histórico a los nichos actuales la encontramos en la antigua Roma, en el siglo IV d.C.

En este contexto, los fallecidos ya estaban protegidos por el derecho romano a ser enterrado en colectividad, ya se tratara de cristianos o paganos.

El darles un lugar de entierro ya era concebido como una manera de rendir honor a quienes se habían marchado, algo que ha perdurado hasta nuestros días.

Estos nichos estaban ubicados en las llamadas necrópolis extraurbanas. Este es un concepto relativamente similar al de los cementerios actuales, pues, salvando las distancias, eran lugares fúnebres en el extrarradio de las ciudades.

Las necrópolis, paulatinamente, se convirtieron en un lugar de culto y peregrinación.

SERVICIO COMPLETO

Nos encargamos de todo lo que necesita, ofrecemos el mejor servicio de arte funerario

EXCAVACIONES Y REVESTIMIENTOS CON CIMENTACIÓN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PANTEONES