Los cementerios son el lugar donde descansan nuestros seres queridos. Sin embargo, su situación al aire libre y paso del tiempo, hacen que puedan desgastarse.Aprender cómo limpiar la lápida de forma correcta, nos ayudará a que no se cubra de líquenes y no se rompa.

¿Qué necesitamos para limpiar?

Para el mantenimiento de una lápida, no necesitamos un gran desembolso de dinero. Los productos que nos servirán para adecentar un nicho o lápida, son:

  • Agua
  • Alcohol
  • Botella de spray
  • Cepillo de cerdas naturales o cepillo de nylon
  • Cepillo de dientes
  • Esponjas

¿Cómo limpiar una lápida?

A la hora de limpiar mármol blanco, es importante que tengamos paciencia. Al no usar productos químicos, el proceso será algo más lento pero mucho más seguro. No dañaremos los materiales en ningún momento, ya que el agua y el alcohol puede usarse sin problema.

limpiar mármol negro

Para limpiar piedra o mármol, comenzaremos rociando con un spray la lápida con agua. El proceso debe hacerse de arriba hacia abajo.

De esta manera, no se rayará el material, manteniendo su aspecto. Debemos asegurarnos de limpiar toda la lápida, incluso aquellas áreas que parezcan más limpias. Para eliminar las manchas de suciedad, utilizaremos el cepillo de cerdas suaves.

Nunca se debe usar un cepillo de alambre o metal, ya que estos pueden dañar la piedra. Cuando hayamos acabado de limpiar, debemos enjuagar todo correctamente para no dejar manchas ni rastros. La esponja nos ayudará a dejar la superficie uniforme.

¿Cómo repasar las letras?

Si a la hora de limpiar la lápida, vemos que las letras se han borrado, podemos pintarlas de nuevo. Antes de nada, debemos asegurarnos que está completamente limpia, de lo contrario el resultado arruinará la apariencia del nicho.

cómo repasar letras

Para pintar las letras, debemos de hacerlo con una pintura apropiada y un pincel fino. De esta manera, nos saldremos lo menos posible. Para evitar manchas, asegúrate de que la pintura está seca al tacto. Si sabemos cómo aplicar pan de oro con un pincel fino, se pueden repasar las letras con cuidado. Aunque debemos tener en cuenta que esta técnica es más costosa.

En Mármoles Irelia, contamos con una experiencia en el sector y trabajamos con los mejores materiales. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoraremos.