Seleccionar página

La normativa de cementerios de Valladolid establece que los horarios de apertura dependen de la empresa Nevasa. Para conocer las horas de visita al camposanto, es necesario acceder a la última actualización, ya que pueden verse modificados a lo largo del año. Asimismo, también señala que en el Cementerio Puente Duero, sólo podrán realizarse enterramientos de vecinos que hayan nacido o estén censados en el barrio en el que se ubica.

Todos los cementerios municipales de Valladolid cuentan con un depósito de cadáveres y espacios para sepulturas y niños. Además, existe un terreno destinado al enterramiento de restos humanos procedente de abortos, mutilaciones o intervenciones quirúrjicas. 

Cementerio El Carmen

Gestionado por el Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con una capacidad de 40.000 unidades de enterramientos. Se ubica en el norte de la capital al lado de la iglesia Nuestra Señora del Carmen Extramuros. Se construyó en los terrenos del antiguo convento del Carmen Descalzo, que fue expropiado en la desamortización de 1984. Está gestionado por la empresa Nevasa.

Datos de interés

Ubicación: Camino de los Santos 1

Horario: De 8:30 a 18:00 horas

Este cementerio municipal cuenta con capilla, osario y aseos públicos. Actualmente, está cerrado a nuevos enterramientos al construir el cementerio de Las Contiendas. En este cementerio se encuentra el Panteón de Hijos Vallisoletanos Ilustres. Inaugurado el 13 de diciembre de 1902, algunos de los famosos enterrados en Valladolid son:

  • José Zorrilla (Poeta)
  • Emilio Ferrari (Poeta)
  • Miguel Delibes (Escritor)
  • Rosa Chacel (Escritora)
  • Jerónimo Ortiz de Urbina (Arquitecto)
  • Pío del Río Hortega (Científico)

¿Cómo acceder?

Podemos llegar hasta el Cementerio El Carmen con las Línea 2 de autobús desde San Pedro Regalado o la Línea 8 desde el Barrio Belén.

Cementerio de las Contiendas

El nuevo cementerio de Valladolid cuenta con un jardín de 32 hectáreas como parte de un nuevo concepto de camposanto. Ubicado en la avenida Gijón, se encuentra a escasos minutos del centro. 

¿Cómo acceder?

Podemos llegar hasta el Cementerio de las Contiendas de Valladolid en coche o transporte público. Está comunicado con las líneas de autobús 5 (a diario) y 25 (fines de semana y festivos)

Datos de interés

Ubicación: Avenida Gijón 71

Horario: De 8:30 a 18:00 horas

Este cementerio municipal cuenta con unidades de enterramiento listas para albergar columbarios, nichos, criptas familiares y sepulturas.

Cementerio Puente Duero

Es el cementerio más pequeño de Valladolid, albergando el enterramiento de los restos de los vecinos del barrio Puente Duero.

Datos de interés

Ubicación: Camino del Cementerio S/N

 

¿Cómo acceder?

Podemos llegar hasta el Cementerio Puente Duero con las Línea 18 y Línea 19.