Seleccionar página

El Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Ángeles dispone de una capacidad de 15.500 sepulturas para la ciudad y provincia, incluyendo nichos y columbarios. Actualmente, se encuentra dentro de un plan de ampliación para acoger el aumento de enterramientos.

Ubicación del Cementerio de Palencia

El Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra cercano al polígono industrial de la ciudad.

Camino Pan y Guindas, s/n

34003 Palencia

¿Cómo llegar?

Se puede acceder en coche. Durante la festividad del Día de los Santos, existe un horario especial de autobuses para acercarse al cementerio. Los itinerarios deben consultarse en el Ayuntamiento de Palencia. Este servicio es especial y tan sólo está disponible durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Durante el resto del año, la Línea 4 es la más cerca a la localización del campo santo.

Horario

El horario de visitas del cementerio de Palencia es diferente en verano e invierno. 

  • Verano: A partir del último domingo de marzo

Todos los días de la semana, de 8:00h a 19:00h en horario ininterrumpido.

  • Invierno: A partir del último domingo de septiembre

Todos los días de la semana, de 8:00h a 18:00h en horario ininterrumpido

Los enterramientos tendrán un horario especial, de 8:30h a 14.30h, todos los días de la semana.

Si se necesita ayuda o ponerse en contacto con el cementerio, el horario de atención es de 08:00h a 15:00h, teniendo a nuestra disposición el teléfono de servicio 670 710 673 por si fuera necesario pedir cita previa.

Datos de interés

El Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Ángeles cuenta con espacios para sepulturas, nichos y columbarios. Además, presta servicios de inhumaciones, exhumaciones y reducción o traslado de restos.

El servicio de culto se realiza todos los días. La celebración de la Santa Misa es a las 11:00h. Si hubiera alguna modificación, se puede consultar en el horario de misas de Palencia.

Cementerio antiguo de Palencia

El antiguo cementerio de Palencia se situaba en el actual Parque de la Carcavilla. Además, en esta ubicación se encontraba el conocido como Fosa de los Alcaldes o Fosa de la Carcavilla, una fosa común donde fueron enterrados 497 hombres y mujeres durante la Guerra Civil. Recibe el nombre del enterramiento de los alcaldes de pueblos como Cevico Navero, Boadilla del Camino, Aguilar de Campoo o Cervera de Pisuerga. Desde 1981, este lugar se convirtió en un parque infantil.