Seleccionar página

El cementerio de San José fue inaugurado en 1907, sustituyendo al antiguo camposanto. Este se ubicaba en las laderas del castillo y había sido construido en 1834. Las tumbas y mausoleos que se encontraban en él, se trasladaron al nuevo cementerio de Burgos, propiedad del ayuntamiento.

Información de interés

Todavía hoy en día se pueden disfrutar de auténticas obras de arte funerarias con un gran pasado detrás. Sin embargo, el aspecto que hoy en día tiene el camposanto de Burgos difiere mucho de lo que fue en un principio, ya que estuvo en estado de abandono prácticamente hasta 1970.

¿Qué enterramientos se hacen?

En el Cementerio de San José, las unidades de enterramiento que se realizan son:

  • sepulturas urbanizadas
  • sepulturas con cripta
  • panteones
  • nichos
  • columbarios
  • capillas

Como curiosidad, el camposanto de Burgos cuenta con un cementerio musulmán. También se pueden esparcir las cenizas en el jardín habilitado para ello.

Horario

Para visitar el cementerio de Burgos, debemos tener en cuenta su apertura. Desde el 2 de noviembre hasta el 31 de marzo, el horario de visitas es de 08:00 a 18:30 horas. En cambio, a partir del 1 de abril y hasta el 1 de noviembre, se amplía hasta las 19:30 horas.
Horario oficinas: de lunes a viernes de 08:00h a 14:00h

Misas: En los días festivos, se harán dos misas: a las 10:15h y 13:00h

Cómo llegar

Para llegar al cementerio de Burgos, contamos con 3 direcciones posibles. Para el acceso peatonal, podemos acceder por la Avenida Caja Círculo o por la calle Alfoz de Santa Gadea. Para el acceso con vehículo por la carretera del cementerio, se puede llegar por el Barrio San Pedro y Fuentecillas, o por Gamonal y la Avenida Cantabria.

Cabe recordar que para el acceso por la carretera, se deben respetar las indicaciones de seguridad vial, ya que encontraremos el radar del cementerioen el camino.

  • Dirección: Avenida Caja Círculo s/n
  • CP: 09001

 

La línea de autobús que nos acerca hasta sus instalaciones es la L89, comenzando su itinerario desde los Soportales de Antón. El servicio de transporte comienza a las 9:30h todos los domingos y festivos de carácter religioso.

Cementerio Sad Hill Burgos

Una curiosidad dentro de la provincia de Burgos, es que aquí se encuentra el famoso cementerio de Sad Hill de la película “El bueno, el feo y el malo”. Concretamente, se encuentra a 2 km de la localidad de Contreras. Todavía hoy en día se puede visitar el cementerio Sad Hill en Burgos gracias a la recuperación que hubo en 2015.

Cementerio de Aranda de Duero

El cementerio de San Pedro Regalado de Aranda de Duero se construyó en 1970 debido al crecimiento de la población con el establecimiento de la fábrica de Michelín. Sustituye al antiguo camposanto de San Gil.

Información del cementerio

Como curiosidad, en los epitáfios de algunas tumbas, se pueden leer cosas como “Mi marido dijo que no le traigáis flores” o versos del poeta local, Manolo Arandilla. Aunque no son las únicas peculiaridades que encontramos en las puertas del camposanto arandino, ya que los habitantes de la localidad señalan una lápida en la tumba de una madre con sus hijas, en la que no figura su nombre, sino el del padre. No es el único arte funerario con falta de información, ya que en varias de las lápidas únicamente se incluye el origen del muerto en vez de su nombre.

¿Dónde está el cementerio de Aranda de Duero?

Podremos llegar al cementerio de San Pedro Regalado, saliendo de la localidad por la carretera BU P-1102.


Horario de visitas: de lunes a domingo, de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 19:00h

Teléfono: 947 50 79 78